febrero 11, 2022

La casa de Mr. Nobody

By In San Valentín

Por Paulina Pes/Redactora invitada

Siempre me he sentido sin rumbo, sin estar en algún lugar fijo, estoy aquí y allá, en todos lados y al mismo tiempo en ningún lugar, la inestabilidad me perseguía. Hasta que llegué a casa de Mr. Nobody. 

Recuerdo la primera vez que me adentré en su casa. Estaba algo fría, oscura, se tambaleaba y su base no estaba muy firme, había grietas por doquier, pero luego se volvió un ambiente cálido, liso, lleno de luz, música y amor, convirtiéndose en un hogar para mí. 

Esa estabilidad que tanto buscaba, ese pertenecer a algún lugar, a algo o a alguien se encontraba ahí. 

El hogar de Mr. Nobody era sin duda mi lugar feliz, me ponía las mejores películas, me preparaba las mejores bebidas y me mostraba las mejores canciones como su lenguaje de amor: 

Química – Reyno – minuto 1:15 

Supe que ahí es donde quería alojarme. 

Pretty Boy – The Neighbourhood 

No quería irme nunca. 

San Lucas – Kevin Kaarl 

Deseé una vida y tres vidas más en ese lugar. 

Fade Into You – Mazzy Star 

Nos conocimos más allá de las apariencias, no había secretos, solo intimidad y amor para dar.

Foto de Mikhail Nilov en Pexels

Jamás había reído tanto, jamás había besado y admirado tanto. Ese hogar se volvió mi todo. 

Nunca olvidaré la primera vez que escuché tu carcajada en voz alta, estaba en tu habitación, en tu cama y así me gusta recordarte. 

La casa me cubrió con amor, cartas, versos, canciones, realmente no quería irme nunca. 

Siempre fue atento, extremadamente listo, tiene la capacidad de hacerte reír cada 4 minutos. 

Era el lugar donde podía ser vulnerable, era mi lugar, mi estabilidad, mi casa… mi hogar y el mundo podía seguir girando. 

Esa era mi parte favorita. 

C U – BENEE

Sabía que tenía que desalojar la casa de Mr. Nobody. 

Siempre creí que era mi hogar hasta que descubrí que solo era una casa, una casa en la que viví muchos recuerdos bellos y otros no tanto. Una casa que escuchó los suspiros de amor y también los sollozos de tristeza. Mi presencia ahí ya no era de mucha relevancia, pero si no estaba ahí, ¿A dónde me iría ahora?

Mi mundo se hizo pedazos, me sentía abrumada, era una persona sin hogar, sin rumbo, el frío volvió a invadir la casa de Mr. Nobody, se hizo lo que se pudo para volver a levantar este hogar, pero no era suficiente, y está bien. Todo pasa. 

The End of the World – Skeeter Davis 

Estuve mucho tiempo sin hogar, esa inestabilidad volvió a mi ser, quería volver a casa de Mr. Nobody sin importar que estuviera cayéndose y que me cubrieran los escombros. No podía estar sin tu calidez, le amé tanto, y a cada detalle tan minúsculo. No quería dejarlo ir.  

Aprendí que cuando alguien no sabe como irse, no significa que quiera quedarse.

Male Fantasy – Billie Eilish

La casa de Mr. Nobody cumplió su propósito, me enseñó lo que es realmente amar a una persona, a que la vida no es siempre color de rosa. A seguir adelante por mucho que duela, la vida puede ser lo peor, lo mejor o simplemente aprender a vivir con ello, es lo que es. 

También me enseñó que, la vida se disfruta con los pequeños detalles, desde ver las estrellas, un blizzard, dedos de queso, perlas negras, ver la luna, la frase de un libro o de una película y que el frío no es tan malo. 

Pasó el tiempo, encontré una nueva casa, resultó ser que yo siempre tuve un hogar, estaba empolvado, frío y también con muchas grietas. Por lo que comencé a habitarla, a refugiarme, convirtiéndose en mi nuevo lugar favorito, lleno de colores cálidos, nueva música, nuevas películas y nuevos libros.

En mi hogar siguen las grietas, no quiero deshacerme de ellas, me recuerdan al proceso, mi reencuentro. 

Ahora sé que la casa de Mr. Nobody fue una visita más, no quiere decir que sea menos especial, a pesar de todo es un hogar que me hizo muy feliz. Visitar aquel lugar me dio demasiados buenos momentos llenos de luz, girasoles, cantos, abrazos, suspiros… en fin, una lista infinita. 

La casa de Mr. Nobody parece estar más llena de luz, más que antes, más cálido, realmente espero que así sea. Realmente espero que te sientas feliz. 

No busco volver a la casa de Mr. Nobody, son de esas visitas que, con el tiempo aprendes que se dan solamente una vez en la vida y que el hecho de que no vuelva a ocurrir algo, no significa que sea algo triste. Eso también me lo enseñaste. 

Leave a Comment