Ilustración: Lluvia Argandoña
Si algo hemos aprendido estos últimos meses, gracias especialmente a la reina Taylor Swift, es que los corazones rotos nos hermanan. No importa si te hizo gaslighting un actor de Hollywood o el vecino de tu abuela, todxs conocemos bien esos sentimientos de traición, decepción, alivio eventual, y los recordamos muy bien.
También hemos aprendido que hay mucho coraje en aceptar los errores que cometemos, aquellos que nos llevan a lastimar a quienes queremos, aún cuando juramos que nunca lo haríamos y cuando siempre es más sencillo jugar a ser la víctima.
De eso va nuestro segundo especial de San Valentín, para el que recuperamos la figura de Voldemort porque a veces nombrar a esas figuras que nos marcaron no sólo las invoca, sino sigue doliendo.
En esta ocasión, además de invitar a un par de Desveladxs de casa, abrimos la convocatoria para conocer sus historias. Queremos agradecer de nuevo a quienes nos confiaron sus palabras, elegir no fue una tarea fácil pero aquí están, ocho pequeños perfiles -y uno no tan pequeño- de historias de amor.

Balada de un triste cucarachón, por Aarón Cepeda
De Voldemort, luces y oscuridad, por Fabiola Gurrola
El primer corazón roto, por Kim Cruz
A mis Voldemorts, por María Jesús Méndez
Intermitencias, por Otilia Carvajal
La casa de Mr. Nobody, por Paulina Pesqueira
[…] En las tres ediciones que hemos lanzado de #Nodirésunombre hemos aprendido que compartir nuestras historias, esas que a veces pensamos que a nadie le importan o que son tan personales que nos siguen doliendo, puede ayudar también a alguien más, que el desahogo no sólo sirve para quien lleva a cabo el acto de escribir, sino a quien se ve reflejade en esas palabras que simplemente no sabe cómo sacar. Por eso creemos en Taylor Swift, en Shakira, por eso sabemos con certeza que transformar nuestra vida en arte nos ayuda en la curva de aprendizaje que tenemos que atravesar para dar el salto del dolor de Wrecking Ball al poder de Flowers. […]