Ilustración: Lluvia Argandoña
Si algo hemos aprendido estos últimos meses, gracias especialmente a la reina Taylor Swift, es que los corazones rotos nos hermanan. No importa si te hizo gaslighting un actor de Hollywood o el vecino de tu abuela, todxs conocemos bien esos sentimientos de traición, decepción, alivio eventual, y los recordamos muy bien.
También hemos aprendido que hay mucho coraje en aceptar los errores que cometemos, aquellos que nos llevan a lastimar a quienes queremos, aún cuando juramos que nunca lo haríamos y cuando siempre es más sencillo jugar a ser la víctima.
De eso va nuestro segundo especial de San Valentín, para el que recuperamos la figura de Voldemort porque a veces nombrar a esas figuras que nos marcaron no sólo las invoca, sino sigue doliendo.
En esta ocasión, además de invitar a un par de Desveladxs de casa, abrimos la convocatoria para conocer sus historias. Queremos agradecer de nuevo a quienes nos confiaron sus palabras, elegir no fue una tarea fácil pero aquí están, ocho pequeños perfiles -y uno no tan pequeño- de historias de amor.

Balada de un triste cucarachón, por Aarón Cepeda
De Voldemort, luces y oscuridad, por Fabiola Gurrola
El primer corazón roto, por Kim Cruz
A mis Voldemorts, por María Jesús Méndez
Intermitencias, por Otilia Carvajal
La casa de Mr. Nobody, por Paulina Pesqueira